viernes, 29 de abril de 2011

I DO NOT SELL T-SHIRTS

Hoy un buen samaritano me ha dado a conocer un grupo que segun parece, se dedica a vender por encargo desde su página de Facebook camisetas con mis dibujos SIN MI CONSENTIMIENTO.
Esta gente que se hacen llamar "Ailov Tiyerts", segun me han dicho no solo se dedican a ganar dinero con mi trabajo, sin pedirme permiso y sin acreditarme de ningun modo, si no que además no se avergüenzan de anunciar sus camisetas como diseños exclusivos.
Además he visto que no solo usan mis dibujos, si no de otros artistas como Sam McKenzie entre otros.

Today, a good samaritan told me about a group that seems to be selling from his Facebook website t-shirts with my paintings WITHOUT MY PERMISSION.
This people call themselves "Ailov Tiyerts", and according to what I have been told, they do not only earn money with my work without my permission and without giving me any credit, but also they announce their t-shirts as original designs.
Also, I have seen that they are not only using my paintings, but also artwork from other artists like Sam McKenzie among others.



No tengo nada en contra de que la gente utilice las imagenes que cuelgo para su uso personal, es más, me parece fantastico si alguien se hace camisetas con mis pinturas si le apetece, esta en su derecho, pero venderlas, y sin mi permiso, y sin acreditarme, es algo totalmente distinto.
No tengo tiempo, ni dinero, ni ganas para tomar medidas contra ellos, y dado que no tengo una cuenta de Facebook, nisiquiera puedo ponerme en contacto con estas personas para pedirles explicaciones, pero aquellos de vosotros que si que tengan Facebook, sentiros muy libres de explicarles lo equivocado de su conducta con un bonito comentario.
Esta es su dirección de Facebook:
http://es-la.facebook.com/ailov.tiyerts

I don´t have anything against people using the images I post on the net for their personal use, in fact, I think that is great if somebody makes t-shirts with my paintings if he likes them, he has the right to do it, but selling them, without permission, and without giving me any credit, that´s something totally diferent.
I don´t have time, or money, or interest on taking any measures against them, I don´t have a Facebook account, so I can´t even contact them, but those of you who have a Facebook account, please, feel free to contact them and let them see the wrong of their acts by a nice comment.
This is their Facebook page:
http://es-la.facebook.com/ailov.tiyerts


Editado 2/5/2011:
Me han pasado más capturas de pantalla de la cuenta de Facebook de Ailov Tiyerts, y segun parece también venden camisetas con dibujos de Adam Hughes, Chris Sanders, y Arthur Adams:

Edit 5/2/2011: Here are more screenshots from Ailov Tiyerts´s Facebook page, it seems that they are also selling t-shits with paintings from Adam Hughes, Adam Hughes, Chris Sanders, and Arthur Adams:


Editado 2/5/2011 otra vez:
Según parece, la página de Facebook de "Ailov Tiyerts" ha desaparecido, supongo que desactivada por la propia gente de Facebook.
Gracias a todos y todas por el apoyo y por molestaros en escribir mensajes contra esta gente!!

Edit 5/2/2011 again:
It seems that the "Ailov Tiyerts" Facebook page has been finally deleted.
Thanks to everybody for all the support and taking the time to write messages against this people!!

30 comentarios:

  1. I have reported the suspect facebook account as pretending to be people. The store is using personal account for business purposes, it violate Facebook EULA.

    To help you, others should report it as well. If enough people reposted as inappropriate account, Facebook will flag it or even band the account.

    as a designer, I also hate these ripper.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien le voy a pegar un buen rapapolvo y denunciarlo a facebook.
    se que con eso no van a parar, pero como minimo quizas les echen del face

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. @Kuswanto:
    Thanks for your support and for taking the time to report them!, Im sure that sooner or later justice will be served :)

    @Diana Buhigas:
    Ey, gracias por tomarte la molestia :)
    No creo que se les pueda parar los pies, pero si la gente esta atenta a estas cosas y las denuncia, al menos les pondremos las cosas más dificiles :)

    ResponderEliminar
  5. tio, como le he dicho a Lucas en su blog... entra en la VEGAP o la FADIP y busca un corre para contactar, escríbeles y pregúntales.

    EN las jornadas de ilustración estuvieron hablando del caso de robos de imágenes (como ha hecho a menudo ZARA, por ejemplo). Ellos sabrán decirte algo.

    No lo dejes pasar. Infórmate primero, luego ya decide.

    Ánimo Paco. Esto nos incumbe a todos. Si necesitas ayuda dilo.

    ResponderEliminar
  6. @Carlos NTC:
    Yo que se tio, si esto me lo hubiese hecho Zara como tu dices, si que me plantearia hacer algo, pero estos son unos muertos de hambre de otro continente que pretenden vender camisetas medio de poliester con un transfer cutre por 75$... Demandarles seria como pegarle un puñetazo en la cara a un niño que te saque la lengua.
    Por ahora me conformo con denunciarles desde el blog y desde el deviant a ver si les chapan la cuenta de facebook, o al menos, a ver si no venden más camisetas (si es que habian conseguido vender alguna hasta ahora).

    ResponderEliminar
  7. No debería reir, pero la metáfora del puñetazo me ha llegado al alma XD

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a tocarles un poco los cojones via facebook, esto es mucha cara dura...
    Saludos PAco!

    ResponderEliminar
  9. Hay páginas que les enlazan. Les he dejado un mensaje. Al menos busca lugares donde se muevan y haz que se mueva la información.

    En cualquier caso, insisto... habla con VEGAP o FADIP. Puede que incluso te proporcionen ayuda de varios tipos. Yo de ti no me cagaría... Estas cosas sientan p'recedente de que cualquiera puede hacer lo que sea.

    ResponderEliminar
  10. Tio, que pasa últimamente, que os estan jodiendo el material? Supongo que eso significa que la vuestro trabajo tiene salida, pero en todo caso.. denuncia al canto! No hay paz para los malvados!

    Un abrazo, por Odín.

    ResponderEliminar
  11. @Dani Gómez:
    Si... Es una imagen mental curiosamente graciosa verdad?
    @NoBA 41:
    Si, se los tocaria yo, pero como estan dentro de esa fortaleza inespugnable que es Facebook no puedo atacarles yo mismo, delego esa labor en el público XD
    Otro saludo para usted jovencita! ^^
    @Carlos NTC:
    Mira, el daño que me causan en realidad es nulo, si me metiese en movidas de denuncias, pleitos e historias, eso seria mas castigo para mi que para ellos, que yo ahora mismo ya estoy metido en suficiente papeleo.
    Son unos caraduras y me joden, si, desdeluego, pero a ver, son unos don nadie, me conformo con que les pongan verdes y que les tiren de facebook eventualmente, creo que es bastante castigo...
    @Miki Montllo:
    Si, nuestro trabajo tiene salida para todos menos para nosotros XD
    Otro abrazo para usted noble caballero!

    ResponderEliminar
  12. Pa no echar gota.
    Al ir a buscar tu ilustración en su álbum de fotos no la he encontrado y he visto que de 134 fotos, como pone en tu captura de pantalla, han bajado a 132. Quizás al recibir mensajes llamándoles sinvergüenzas, han optado por retirar tu dibujo de circulación. Lo que me ha llamado también poderosamente la atención ha sido encontrar 2 ilustraciones de McBess entre sus "diseños exclusivos". Podría haberle tirado de las orejas a ellos, pero he preferido mandarle el mensaje al señor McBess. Quizás esté tan atareado que pase de todo,pero quizás él sí que tenga los recursos legales a mano para echarlos a los perros. Sea como sea, te animo a difundir esto en sitios como el foro de Domestika o las webs "You thought we wouldn't notice" (http://youthoughtwewouldntnotice.com) o la sección de plagios y robos de Bleeding Cool (http://www.bleedingcool.com/category/swipe-file/). Vamos, que te animo a hacer que si salen en los buscadores, no sea por nada bueno.

    ResponderEliminar
  13. Que poca vergüenza tienen algunos para aprovecharse de esa manera de obras ajenas, con el trabajo y esfuerzo que suponen. Yo también me uno a la iniciativa de tocarles las narices via facebook :D es lo mínimo que se puede hacer.

    ResponderEliminar
  14. @bioskop:
    Oye, buena idea, gracias, ese es un tipo de venganza que me gusta. Ya les he mandado un post a los de "You thought we wouldn't notice", a ver si lo publican :)
    @Noe Cabo:
    Gracias por tomarte el tiempo de impartir justicia ^^

    ResponderEliminar
  15. Ya están denunciados y he hecho difusión por Facebook... En su muro ya se empiezan a ver comentarios desagradables... Vaya morro tienen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Que alguien cuelque este post en Meneame!

    ResponderEliminar
  17. A mi esas cosas me ponen de mala Hostia, tampoco tengo facebook, pero lo colgaré en mi blog para que se difunda la noticia y siga la cadena, aunque entren poquitos algo es algo. Me repatea la gente que hace ese tipo de cosas, por lo menos sin pedir permiso.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  18. Una verguenza!! yo también he movido algunos ilos por faceebook, en el ámbito en el que yo me muevo,ya les han dejado algún que otro comentario al respecto de sus familias, jeje...por otro lado he posteado tu entrada en mi pagina, un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Meteré caña yo también sobre este asunto Paco. A por ellos.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Viendo lo facil que lo tienen algunos para sacar tajada del trabajo de los demás sin tener que pedir permiso, le quita las ganas a cualquiera de utilizar según que instrumentos para difundir su obra (ej.Facebook). En cualquier caso, espero que el mayor número de personas se hagan eco de tu situación, para evitar que sin verguenzas como estos sigan haciendo lo que les de la gana. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Lo normal en este tipo de perfiles de Facebook es que se pueda tener acceso sin compartir amistad. No sé qué les habréis hecho ya xD, pero para darles caña me voy a tener que hacer primero "su amiga" ._.

    ResponderEliminar
  22. ...caraduras, indignos, parásitos...que menos que solicitarte permiso, tanto cuesta¡
    Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  23. que hijos de puta! demandalos!

    les iba a mentar su madre en el facebook pero no los encontre a los desgraciados!

    ResponderEliminar
  24. @ César Samaniego, Atilio, ARI, David Duque, Onofre Alarcón, J.Cardama, EdRa y ANRAFERA:
    Gracias por los comentarios y por molestaros en denunciar este asunto por ahi! :)
    Segun parece (me lo han comentado por ahi) la cuenta de facebook de esta gente esta caida, asi que parece que todos vuestros comentarios han surtido efecto.
    De nuevo muchas gracias a todos y todas por el apoyo, al menos parece que hemos conseguido ponerles las cosas un poco más dificiles a estos caraduras...

    ResponderEliminar
  25. Pues visto que su cuenta esta caida, he dejado un enlace a esta entrada, en el facebook del magazine donde se anuncian.Por si acaso. ¡Ni un duro a costa del pincel ajeno!¡Hombre ya!

    ResponderEliminar
  26. Joder, qué pena que me enteré tarde y no me dio tiempo a denunciar. Esta gente no tiene vergüenza y lamentablemente si les cierran el chiringuito en un lado lo abrirán en otro. Es imposible estar atentos a todo internet.

    ResponderEliminar
  27. Hola. Este señor ya ha sido denunciado en facebook por lo que al parecer le han eliminado definitivamente su cuenta, aunque es posible que vuelva a aparecer con distintos nombres. También hicimos denuncias en esta web http://estilofemenino.com/ en la que tenía publicado su "negocio" y al parecer también elimnaron las entradas con la información de contacto. Mucha cara tienen algunos...

    ResponderEliminar
  28. @Nita y Rita Ma Bbaa:
    Puede que reaparezca o no, pero al menos le hemos puesto las cosas un poco dificiles que ya es algo, y no hubiese sido posible sin vuestra ayuda y la de los demás, Gracas! ;)
    @The-Rocker:
    Ahi simempre en la brecha... Nah, me conformo con haberles chapao el chiringuito esta vez, como no solo me copiaban a mi, si no soy yo, otro los vera... Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

    ResponderEliminar
  29. Donde puedo comprar ahora tus camisetas?

    ResponderEliminar
  30. En fin, el tema es doblemente ofensivo (o triple porque tu no pones pegas al uso personal de tus dibujos, lo cual es bastante generosos):
    a.Que no te acrediten como creador
    b. Que saquen dinero del trabajo de otros

    En fin, encontré tus dibujos en deviant y espero seguirte por aquí!

    ResponderEliminar